AMLO retiraría concesiones a mineras canadienses si no regularizan prácticas

El presidente pidió a Ebrard buscar a autoridades canadienses.

El mandatario federal pidió apoyo de las autoridades canadienses para que las empresas en México revisen criterios laborales y paguen impuestos

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a las autoridades de Canadá a ayudar a que las empresas mineras que tienen concesión en México apliquen las mismas medidas laborales y de medio ambiente, y que paguen impuestos, como lo hacen en aquel país.

“Que estas empresas hagan lo mismo que hacen en Canadá. Que paguen impuestos como pagan en Canadá, que traten bien a los trabajadores como sucede en Canadá y que cuiden el medio ambiente, que no destruyan el territorio como están obligados a hacerlo en Canadá. Yo estoy seguro que se va a lograr un acuerdo en este sentido”, afirmó.

Andrés Manuel López Obrador

El mandatario federal pidió al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que se comunique con el gobierno de Canadá y que explique esta situación.

“Que no se vaya a entender como amenaza, ni siquiera como advertencia; pero si no se respeta la legalidad, el gobierno puede revocar la concesión a la empresa, y no va a faltar otra empresa que quiera, cumpliendo la ley, llevar a cabo los trabajos de explotación minera”.

Andrés Manuel López Obrador

El titular del Ejecutivo expuso el caso de una minera canadiense, en Tayoltita, Durango. “Ahí no quieren pagar impuestos. La empresa no quiere pagar impuestos y ya están buscando irse a tribunales internacionales”, dijo.

Detalló que a pesar de que no es un asunto general, debe atenderse los casos que presenten irregularidades para evitar que se repitan estas conductas.

“Ojalá y nos ayude el gobierno de Canadá para que se resuelva este asunto; de lo contrario, vamos a actuar legalmente, concluyó.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.