AMLO pide a gobernadores no intervenir en elecciones de 2021

López Obrador aseguró que va a respetar los resultados, sin importar quién gane, «porque es la voluntad del pueblo»

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los gobernadores de México a no interferir en el proceso electoral de 2021, ya que considera primordial la participación de los ciudadanos. Para ello, el titular del Ejecutivo adelantó que enviaría cartas a los mandatarios estatales.

«Le voy a mandar cartas a cada gobernador, como lo hacía Madero cuando se celebraban elecciones, es una cosa única, lo cual demuestra que era un auténtico demócrata; le mandaba cartas a los gobernadores diciendo ‘le pido que cuide que las elecciones sean limpias, que no importa quien gane, lo que importa es que se respete la voluntad del pueblo'», relató el mandatario durante la ‘mañanera’.

López Obrador aseguró que va a respetar los resultados, sin importar quién gane, «porque es la voluntad del pueblo». Además, remarcó que todos los ciudadanos tienen que colaborar para garantizar que el proceso sea limpio, libre y que no se utilice dinero del presupuesto federal, ni de los estados o municipios.

«No se debe de repartir despensas, no se debe de traficar con la pobreza de la gente, desde luego no puede haber trampas. Voto libre, secreto y que el pueblo decida lo que considere«

Andrés Manuel López Obrador

«Nosotros vamos a acatar lo que sea la voluntad del pueblo, lo que la gente determine, no vamos a meternos en nada, a favor de ningún candidato, de ningún partido», expuso López Obrador. 

El titular del Ejecutivo dijo que es necesario consolidar la democracia en México, ya que «si no hay democracia, es el dinero el que domina»

«Tu par de tenis, tu morralito, tu volante casa por casa, 150 casas diarias. Vas a terminar cansado pero vas a dormir bien y a la gente eso le gusta. Imagínense en la concepción tradicional de la política si se le dice a un candidato tienes que ir casa por casa. No hablan con la gente, antes el pueblo no existía», aconsejó a los futuros candidatos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.