AMLO perfila tres grandes reformas antes de dejar el cargo

El presidente afirmó que entre sus tres grandes reformas está adscribir la Guardia Nacional a Sedena

El presidente López Obrador insistió en que entre los cambios logrados está convertir en delito grave la corrupción y el huachicol, así como evitar la condenación de impuestos

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que durante su administración faltan tres grandes reformas a la Constitución para consolidar los cambios que busca.

La primera, dados los obstáculos judiciales, elevará a rango constitucional, el fortalecimiento a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “porque la querían destruir dándole toda la preferencia a las empresas privadas de generación de energía eléctrica, sobre todo a las españolas”. Argumentó que las privadas vendían el 65 por ciento de la energía que se consume en México.

La segunda, la Guardia Nacional adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional, “no quiero que pase lo que sucedió con la Policía Federal, que se echó a perder porque se corrompió, no se procuró que fuese una corporación con disciplina, con profesionalismo”. Agregó:

«Si dejamos a la Guardia Nacional dependiendo de la Secretaría de la defensa tenemos la garantía de que no se va a pudrir, como sucedió con la Policía Federal»

Andrés Manuel López Obrador

Y la tercera es una reforma electoral, para que según en sus palabras; se termine de una vez y para siempre el fraude electoral». Asegurando que hubo un avance en las elecciones pasadas, en las que «Por primera vez en mucho tiempo no hubo una elección de Estado; el presidente de la República, el gobierno federal, no intervinieron en las elecciones, no se usó el presupuesto público. Pero todavía falta”, reconoció.

El mandatario federal expuso que enfatizarán la reducción del presupuesto a los partidos, así como el costo de las elecciones e insistió en que el INE es el aparato electoral más costoso del mundo, ya que las elecciones costaron en general 20 mil millones de pesos. Criticó que en anteriores gobiernos se dedicaron a modificar leyes para aumentar impuestos, la entrega de los bancos y de las empresas públicas, permitir la subcontratación laboral, así como para privatizar la industria eléctrica, el petróleo y la educación.

Entre las que destacó que ha logrado su gobierno está hacer delito grave la corrupción, la creación de la Guardia Nacional, prohibir la condenación de impuestos, convertir el huachicol en delito grave, elevar a rango constitucional el derecho a la pensión a los adultos mayores.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.