AMLO pedirá más vacunas a Estados Unidos, afirma que hay compromiso

AMLO estuvo de gira en Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto: Presidencia.

El presidente mexicano afirmó que sostendrá una llamada con la vicepresidenta Kamala Harris y aprovechará para solicitar más ayuda.

El gobierno mexicano de nuevo solicitará ayuda a Estados Unidos para el envío de más vacunas a nuestro país y se continúe con la inmunización de la población mexicana. Durante su gira por Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que este lunes sostendrá una llamada con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

“Vamos a conversar el lunes para darle continuidad a una agenda de colaboración conjunta y estoy seguro que vamos a recibir también apoyos adicionales. Hay compromisos para que tengamos más vacunas, que entregue el gobierno de Estados Unidos”.

dijo

México también ha donado vacunas a países latinoamericanos como Bolivia, Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana y Paraguay.

“Vamos a seguir ayudando a los pueblos más pobres de nuestra América y vamos a seguir demandando que se atienda a las naciones con menos desarrollo en el mundo; sobre todo, que la salud se considere como un derecho humano universal y que todos tengan acceso a las vacunas”, señaló.

La semana pasada concluyó la vacunación en la frontera norte, que es un requisito para reabrir el paso a actividades no esenciales con Estados Unidos. “Estamos prácticamente igual que nuestros vecinos de Estados Unidos en cuanto a aplicación de vacunas en la zona fronteriza”, agregó.

El mandatario mexicano insistió en el agradecimiento a los funcionarios del gobierno de Estados Unidos, “por su apoyo, porque nos han donado vacunas. No estoy hablando de mucha cantidad, pero esto no es un asunto cuantitativo, es cualitativo. Nos entregaron primero como donativo tres millones 500 mil dosis de Johnson & Johnson, y ahora está el compromiso”.

Reiteró que se ha mantenido una buena relación de respeto y de cooperación para el desarrollo con el gobierno de Estados Unidos, desde Donald Trump hasta Joe Biden.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.