AMLO ofrece negociación contra amparos por Ley Eléctrica

El presidente ofreció que CFE rendirá informe sobre tarifas eléctricas a grandes empresas.

El mandatario federal dijo que es mejor llegar a un acuerdo antes de recurrir a recursos legales

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a empresas como Oxxo, Bimbo y Walmart a negociar los subsidios que reciben en el pago de la energía eléctrica. Además, reiteró su propuesta de implementar una mesa de negociación con estas y otras empresas que se ampararon contra la Ley de la Industria Eléctrica. La intención es evitar los recursos legales y resolver las inconformidades de manera directa y sin contratiempos.

Este lunes, el mandatario habría asegurado que «no tiene ningún problema» con empresas como Oxxo, Bimbo y Walmart; sin embargo resaltó que es injusto en comparación con los subsidios que recibe un hogar, una tienda de abarrotes y un hogar sin este apoyo.

“¿Cómo es posible que una familia de clase popular, de clase media o un dueño de una tienda de abarrotes pague más que lo que paga un Oxxo? ¿Cómo le hicieron? Si lograron contratos especiales porque se reformaron las leyes o porque supuestamente ellos son generadores de energía limpia, pero el resultado al final es que tienen un subsidio”.

Andrés Manuel López Obrador

El titular del Ejecutivo explicó que Bimbo, Walmart y Oxxo sólo pagan 1.7 pesos por kilowatt, mientras que un hogar de clase media con subsidio paga 2.3 pesos por kilowatt; una tienda de abarrotes paga 3.2 pesos, y un hogar sin este apoyo 5.2 pesos.

El próximo 30 de marzo, López Obrador estará dando el primer informe trimestral de este año sobre los avances que se tienen en los temas del combate a la COVID-19, la recuperación económica y la vacunación. El evento se realizará a las 17:00 en Palacio Nacional.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.