AMLO ocasionará un rompimiento federal: “El Bronco”

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que si el presidente no escucha a la Alianza Federalista, generará una confrontación nacional

La tarde de este lunes, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco», advirtió que si el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue sin escuchar los reclamos de la Alianza Federalista, “ocasionará el primer rompimiento que va a terminar con esta República”.

Durante el evento de «Pronunciamiento de la Sociedad por la Unidad y el Bienestar de NuevoLeón», el mandatario estatal aseguró que López Obrador “estará generando una confrontación innecesaria que pondrá a prueba el carácter de cada región del país”.

«El Bronco» consideró que el discurso del Ejecutivo Federal “falta totalmente a la verdad”, al culpar a la corrupción de los males del país, pero sin terminar con el problema en dos años de gestión.

Además, insistió en la exigencia de un nuevo pacto fiscal, pues afirmó que Nuevo León aporta mucho y recibe migajas. Refirió que el gobierno federal puede destinar recursos a estados que siempre han sido pobres, aunque reciban más recursos que esta entidad.

Riquelme también anticipa posible rompimiento del Pacto Federal

En el mismo sentido, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, llevó a cabo un evento convocando a cerrar filas ante los recortes presupuestales de la Federación.

Allí, dejó en claro que en Coahuila “no permitiremos el abuso”; por lo que reclamó un trato justo y equitativo para todos los estados.

El mandatario Coahuilense también consideró un posible conflicto nacional

Añadió que hay disposición a mantener el diálogo y a trabajar en conjunto con el Gobierno Federal; sin embargo, enfatizó:

“Si no hay diálogo y respuestas claras, estamos preparados para emprender la batalla legal y política. Entonces, nuestra lucha podrá ser el inicio del rompimiento legal del Pacto Federal con graves consecuencias para el País”.

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila

El mandatario estatal recordó que Coahuila destinó mil millones de pesos para enfrentar la pandemia; mientras que no se recibió recurso alguno de la Federación para ese concepto.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.