AMLO no quiso aportar nada al salario mínimo: Coparmex

El presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos. Foto: EFE

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, responsabilizó a López Obrador por el desempleo y el posible cierre de 700 mil empresas

Luego de que este miércoles la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) aprobara un incremento del 15 por ciento al Salario Mínimo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reprobó esta decisión argumentando que se realizó sin el consenso del sector patronal.

A través de un comunicado la Coparmex expuso que ellos estaban de acuerdo en un incremento del 10% al Salario Mínimo; sin embargo, a propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Confederación planteó que, con una Aportación Gubernamental Extraordinaria, ante la emergencia por COVID-19, podría alcanzarse un incremento agregado del 15%.

TE PODRÍA INTERESAR: México: Aprueban subir el salario mínimo a 141 pesos

«Eso implicaba un esfuerzo tripartito, prudente y acorde a la realidad. Sin embargo, el Gobierno Federal no quiso poner nada».

«Tal y como lo ha hecho desde el inicio de la pandemia, el Presidente de la República, no accedió a realizar aportación alguna para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y preservar los empleos».

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex,

700 mil empresas en riesgo de cierre

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, advirtió que esta determinación “irracional”, impulsada por el Gobierno Federal provocará el cierre de 700 mil empresas el próximo trimestre. 

Asimismo, indicó que con esta determinación «se arroja a millones de microempresarios toda la carga del incremento, lo que combinado con la aceleración de los contagios por la pandemia covid-19 y el consecuente cierre de operaciones de más empresas, hace inminente la quiebra de miles de negocios y la pérdida de todavía más fuentes de trabajo«.

 “Insistimos en que el gobierno debe poner de su parte a favor de la recuperación económica. Hasta el momento ha sido completamente insensible ante las afectaciones que han vivido las empresas, sólo 5% de ellas recibieron algún apoyo o estímulo. De no actuar, México tendrá una recuperación económica mucho más lenta de lo esperado, y serán millones las personas que habrán perdido su empleo”.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex,
Postura-Coparmex-Salario-Minimo-2021

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.