Icono del sitio A Tiempo.Tv

AMLO no asistiría a Cumbre de las Américas si EUA no invita a todos los países

Los mandatarios se reunieron de manera virtual para tratar distintos temas que competen a ambas naciones

El mandatario federal, explicó que alguien más iría en su representación en caso de que Joe Biden no acepte la propuesta

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró en conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, que “todavía no se resuelve” su asistencia en la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo el próximo junio en Los Ángeles, Estados Unidos. Lo anterior, luego de, el pasado 29 de abril, plantear a su homólogo estadounidense, Joe Biden, que considerara invitar al resto de los países a formar parte de ella.

No obstante, el mandatario federal dejó claro que, de “excluir” y no invitar a todos, él no asistirá, pues, en su lugar mandaría a un representante. Aclaró no estar de acuerdo con que esto ocurra debido a que no quiere “que continúe la misma política en América”.

“Lo voy a adelantar. Si se excluye, si no se invita a todos, va a ir una representación del gobierno de México, pero no iría yo”

Te recomendamos leer: AMLO pidió a Joe Biden incluir a todo el continente en la Cumbre de las Américas

Agregó que, en su lugar, asistiría el canciller del país, Marcelo Ebrard porque él quiere hacer valer la soberanía y manifestarse por la “fraternidad universal”.

“No estamos para enfrentarnos, estamos para hermanarnos. Nadie tiene el derecho de excluir, que nadie excluya a nadie”

Asimismo, dijo que la decisión no tendría impacto negativo en la relación de ambos países, ya que, explica que “somos países independientes y tenemos una relación de amistad y respeto”. Además, delcaró que no cree que el presidente estadounidense lo tome a mal.

Fue el pasado 29 de abril cuando a través de una reunión telefónica, AMLO solicitó a Biden que se incluyera a todos los países pertenecientes al hemisferio ya que la Cumbre de las Américas solamente convoca a líderes de los países de América del Norte, del Sur, Central y del Caribe.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil