Icono del sitio A Tiempo.Tv

AMLO se prepara para reunión con Biden y Trudeau en Washington

La reunión entre los tres mandatarios se llevará a cabo este jueves 18 de noviembre

Los líderes norteamericanos tratarán temas como migración, la pandemia de Covid-19, salud, seguridad, economía, cambio climático y el T-MEC

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, anunció que hoy al mediodía partirá de Cancún, Quintana Roo, con rumbo a la ciudad de Washington D.C., donde sostendrá una reunión trilateral con su homólogo estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Los mandatarios celebrarán este jueves para celebrar la novena Cumbre de Líderes de América del Norte o también llamada Cumbre de los Tres Amigos, donde tratarán temas prioritarios como migración, la cooperación para hacer frente a la pandemia de Covid-19, salud, seguridad, economía, cambio climático y el T-MEC durante aproximadamente dos horas.

Esta sería la primera ocasión en que López Obrador se reúna de manera presencial con los líderes norteamericanos; pues en anteriores ocasiones ya ha sostenido cumbres virtuales con Biden y llamadas con Trudeau.

Itinerario

Jueves 18 de noviembre de 2021

Según informó el Titular del Ejecutivo, descansará la noche del jueves en Washington y viajará de regreso a México la tarde del viernes.

¿Quién acompaña al presidente López Obrador?

La comitiva que acompaña al mandatario mexicano está conformada por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Tatiana Clouthier, titular de la secretaria de Economía; Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y promoción de la Salud; Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público; y Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración.

La última cumbre entre los líderes de América del Norte tuvo lugar en 2016; ya que durante la administración del presidente estadounidense Donald Trump se suspendió su celebración.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil