AMLO negociará hoy con Putin suministro de vacuna rusa

En la conversación telefónica, «se abordará el futuro de la relación bilateral», señaló el canciller Marcelo Ebrard

México estaría un paso más cerca de adquirir la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V, gracias a que este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una conversación telefónica con su homólogo, Vladimir Putin, para hablar sobre el suministro de vacunas a nuestro país México.

A través de su cuenta de twitter, el canciller Marcelo Ebrard adelantó que la conversación se realizará hoy a las 8:00 horas y que en ella, ambos mandatarios abordarán el futuro de la relación bilateral.

“Les informo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá conversación telefónica con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia, mañana (lunes) a las 8 am. Se abordará el futuro de la relación bilateral así como el suministro de vacunas rusas a México”, expuso el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El pasado 19 de enero, durante la mañanera, el mismo Ebrard anunciaba que se recibirán 7 millones 400 mil dosis de la vacuna rusa, que se aplicarán a 3 millones 700 mil personas. De acuerdo con el canciller, las dosis de Sputnik V comenzarían a llegar a partir de hoy, 25 de enero, de la siguiente manera:

  • 400 mil vacunas del 25 al 29 de enero
  • 250 mil vacunas del 1 al 5 de febrero
  • 250 mil vacunas del 8 al 12 de febrero
  • Un millón 200 mil por semana a partir de marzo

Entre los países en donde el fármaco ruso ya se está aplicando se encuentra Argentina, cuyo presidente, Alberto Fernández, ya fue inoculado con ella.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.