AMLO LLAMA A UNIDAD NACIONAL

A esta postura se sumó Cuitláhuac García, Gobernador de Veracruz, quien tachó de «separatistas» a los gobernadores de la oposición

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador exhorto a los mexicanos a actuar con responsabilidad, dejando a un lado la cuestión partidista y la del gobierno. Esto tras darse a conocer el bloque conformado por gobernadores panistas, que según señaló, es impulsado primordialmente por la cercanía de las elecciones.

«No voy yo a caer en dimes y diretes, yo gobierno con apego a la Constitución y lo establecido en las leyes. Existe una ley de coordinación fiscal que establece como se distribuyen los fondos, y hay participaciones federales y estamos entregando a los estados lo que por ley les corresponde. Aquí en Veracruz llega, y así en todos lados, sean del partido que sean; todos reciben, como no era antes, sus participaciones» afirmó el mandatario.

El titular del ejecutivo aseguró que este bloque se formó debido a que se acercan las elecciones en 15 estados de la República, como Chihuahua y Querétaro. «Se quiere tener un posicionamiento político, es legítimo, se entiende; también viene elecciones para renovar la Cámara de Diputados, entonces quisieran los partidos opositores tener mayoría en la Cámara de Diputados, ganar esa gubernaturas. Yo lo único que pido es que se actué con responsabilidad y no se mezclen las cosas, una cuestión es lo partidista y otra cuestión es el gobierno«.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, calificó como “golpistas” y separatistas” a los gobernadores de oposición a la administración federal de López Obrador.

“Nosotros no coincidimos con la visión de algunos gobernadores. Nosotros pensamos que no son momentos de hacer grupos, al contrario, es unir a todos los estados para salir adelante, señaló el gobernante.

«Me parece una intención de agruparse como golpista, pero lo veo de esa manera… separatista, sería mejor la palabra para empezar a diferir. No podemos separarnos en grupos, tenemos que unirnos. Solos no vamos a poder”, señaló en mandatario estatal, durante la conferencia de prensa presidencial en Veracruz.

El mandatario estatal agregó que la autoridad sanitaria veraruzana sigue las indicaciones de la autoridad federal, por lo que ‘no aceleraremos en el desconfinamiento’.

LA ASOCIACIÓN DE GOBERNADORES DE ACCIÓN NACIONAL

El sábado, diversos mandatarios estatales provenientes del Partido Acción Nacional (PAN) se reunieron en Hidalgo; allí lanzaron una alerta por la crisis económica causada por el coronavirus y se pronunciaron por un Acuerdo en Defensa de la Libertad, la Democracia y el Federalismo.

Mediante un pronunciamiento, los miembros de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional exigieron, entre otras cosas, un nuevo pacto fiscal con miras a favorecer las energías limpias y respetar la pluralidad, por lo que debe impedirse que México sea el producto de “la voluntad de un solo hombre”.

Al respecto, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que estos gobernantes, no son ‘opositores a López Obrador, pero sí un equilibrio’.

En el comunicado, los gobernadores hicieron un llamado a que no se cree un lugar para el regreso a la ‘república monárquica‘ en el país pues, aseguraron que se vive una asechanza a las instituciones y a la democracia que no debe ser ignorada.

“Debemos evitar que este escenario se convierta en las próximas semanas, en una emergencia humanitaria donde emerja la violencia y la ingobernabilidad”, explicaron.

Además, se autonombraron como una ruta de cambio para mejorar y dar paso a un país unido, próspero y triunfador. «Para lograrlo, nos pronunciamos por un Acuerdo en Defensa de la Libertad, la Democracia y el Federalismo«.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.