AMLO LLAMA A MANTENER LA CALMA POR COVID-19 Y MUESTRA SUS AMULETOS

Ante el avance del número de contagios de Covid-19 el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a su gabinete legal y ampliado a formar grupos de trabajo para diseñar la estrategia económica y financiera a seguir.

En tanto que hasta las últimas horas de este miércoles en medios trascendió que en México ya se dio el primer deceso por este nuevo virus, aunque hasta el momento no se ha dado una confirmación oficial del sector salud.

Mientras que en Estados Unidos mediante la declaratoria de emergencia se permite la disposición de 50 mil millones de dólares, en México buscarán enfrentar la crisis bajo dos premisas: la primera es no afectar la economía familiar

“No le pidamos al pueblo que se apriete el cinturón, sino que sea el gobierno el que se apriete el cinturón, esto no sólo es austeridad, es más trabajo, más eficiencia, menos derroche, pero que no sea el pueblo el que padezca de la crisis, eso lo vamos a garantizar en las circunstancias más complicadas, estamos blindando al pueblo”.

La segunda estrategia es priorizar algunos programas sociales y uno de los sectores que se verá beneficiado enseguida son los adultos mayores.

“Se va a dar recursos anticipados a los adultos mayores; en vez de un bimestre les vamos a entregar dos bimestres, o sea, el equivalente a cuatro meses, a partir de esta semana comenzamos”, señaló.

También informó que para que el adulto mayor esta acción será de utilidad dado que recibirán 5 mil 340 pesos; sin embargo llamó a organizar sus gastos para que no se queden sin recursos antes del siguiente depósito que será en los próximos cuatro meses.

“Que consideren que estamos incluyendo dos bimestres, y ya ellos son gentes muy responsables, pero de todas maneras no está demás decirles que administren bien. Pero esto va a significar ayudar de inmediato a más de ocho millones de adultos mayores”.

El mandatario federal llamó a mantener la calma y aún no detener las actividades, principalmente las laborales, pues afirmó que podría ser muy sencillo que diputados y senadores dejen de laborar porque tienen un salario seguro, pero hay trabajadores que viven de lo que pueden generar cada día.

Pese a cualquier contingencia el presidente se dijo tranquilo “porque estoy convencido que es mucha la fortaleza de México y que la mayor riqueza de México está en la honestidad de su pueblo. Si no hay corrupción, salimos”, apuntó.

Dijo que “no es una crisis originada en México y es una crisis de grandes dimensiones, que sólo las economías fuertes pueden ayudar para paliarla, enfrentarla y resolver los problemas”.

Incluso el presidente se remitió a creencias religiosas para enfrentar cualquier desastre o fenómeno natural.

Dijo que el escudo protector es la honestidad pero también mostró los amuletos con imágenes de santos que, dijo, son sus guardaespaldas.

“Ya vamos a estar más tranquilos, estamos tranquilos, pero vamos a estar más tranquilos porque ya vamos a tener hecho todo lo que se va a aplicar en el caso del agravamiento de la crisis; pero les digo, el escudo protector es como el detente, saben lo que es el ´detente´”.

Añadió que: “El escudo protector es la honestidad eso es lo que protege, el no permitir la corrupción. El detente es lo que me lo da la gente.

Dijo que llevar ese tipo de imágenes es muy común en la gente que se acerca a saludarlo y no solo se refiere a la religión católica, también a la evangélica y librepensadores.

El presidente leyó lo que dice el amuleto que lleva en su cartera: “´Detente, enemigo, que el corazón de Jesús está conmigo´… Pero no hay ni siquiera enemigos, son adversarios, yo no tengo enemigos ni quiero tenerlos”.

Comments are closed.