AMLO invita a gobernadores del PRI y PAN a incorporarse a su 4T 

AMLO en gira en Sinaloa, con el gobernador Quirino Ordaz / Foto: Presidencia.

Este fin de semana el Ejecutivo Federal visitó tres estados de los cuales en dos hizo pública su intención de incorporar a los mandatarios estatales salientes

El presidente Andrés Manuel López Obrador prepara más cambios en funcionarios de su administración con la invitación a dos gobernadores salientes, hasta el momento.

Durante la gira de este fin de semana el mandatario federal visitó tres estados de los que en dos hizo el anuncio para dos mandatarios estatales: Sinaloa y Nayarit; en tanto que a la gobernadora priísta de Sonora, Claudia Pavlovich únicamente la felicitó por su gestión y acudió a despedirla, antes de la llegada de Alfonso Durazo.

Del priista Quirino Ordaz, aún gobernador de Sinaloa, el presidente dijo que es una persona trabajadora y con experiencia y ahora será propuesto como embajador de México en España. 

“El gobernador Quirino va a ayudar a que se restablezcan por completo y en muy buenos términos las relaciones con España, que sean de todo tipo, principalmente de amistad con el pueblo español, desde luego relaciones culturales, relaciones económicas, comerciales, España es uno de los países con más inversión en México y relaciones políticas que siempre se han tenido, sólo interrumpidas durante el franquismo que esperemos que ya no siga retoñando”.

Andrés Manuel López Obrador

El presidente reconoció que aunque se tienen buenas relaciones con España, no siempre son como quisieran y justificó que se debe a malos entendidos, por lo que busca que se restablezcan.

El mandatario federal adelantó que invitará a otros gobernadores que dejan el cargo “porque no es la representación de un partido, ni siquiera del gobierno, es la representación del pueblo de México, entonces no se trata de banderías partidistas, por eso tomé esta decisión de que Quirino aún no siendo del movimiento del que yo formo parte”. 

El domingo en Nayarit, el presidente también invitó al gobernador que sale del cargo, Antonio Echevarría y que es del Partido Acción Nacional (PAN).

“Ha sido tan bueno el trabajo de Toño que estoy pensando, nada más quiero que me den tiempo porque luego empiezan a presionar, y con razón, porque ese es el trabajo de un buen periodista, empiezan a decir y en dónde, voy a invitar a Toño a que nos siga apoyando en el gobierno federal”.

Andrés Manuel López Obrador

El presidente expuso que de ser nayarita y le preguntaran qué fue lo mejor que hizo el Echevarría, “yo diría nos dio seguridad, nos devolvió la tranquilidad a Nayarit”.

El estado, dijo “tuvo la suerte de contar con un buen gobernador en estos seis años, cuatro, porque hasta eso lo limitaron, a mí también me están quitando dos meses”.

Los dos gobernadores invitados a su gobierno coinciden en que los mandatarios entrantes son de Morena. 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.