AMLO INICIARÍA SU INFORME HABLANDO DE LA CORRUPCIÓN

El día de mañana, 01 de septiembre de 2020, se llevará a cabo el Segundo Informe de Gobierno del Presidente López Obrador

«El primer párrafo del informe de mañana es sobre la corrupción», declaró durante la mañanera el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De esta forma, el titular el Ejecutivo Federal adelantó que en su Segundo Informe de Gobierno abordará el tema de la corrupción, «el bandidaje oficial», como lo ha definido.

«Desde luego no hay corrupción arriba, se los puedo garantizar, pero no hemos podido acabar y así lo digo con el ‘bandidaje oficial'» , comentó el mandatario en su conferencia desde Palacio Nacional

«No terminamos de limpiar; estamos limpiando de arriba para abajo y como lo dices estaba podrido el gobierno en los contratos de obras, en las compras, en los sobreprecios en los lujos, en todo«.

«Si se da el ejemplo arriba, si el Presidente es corrupto todos van a tener ese mal ejemplo. Si el Presidente es honesto, es sencillo, porque repito la corrupción no se da de abajo hacia arriba, se fomenta de arriba para abajo, entonces en los gobiernos estatales tiene que también acabarse la corrupción los gobiernos municipales», concluyó el gobernante.

El Segundo Informe de Gobierno

¿Cuándo?

El Segundo Informe de Gobierno será este martes 1 de septiembre. Según se ha informado, en punto de las 09:00 horas el Presidente dará un pequeño mensaje relacionado con esto. Luego, las 17:00 horas, presentaría su informe por escrito ante el Congreso durante la apertura de Sesiones Ordinarias del Primer Periodo de ejercicio.

¿Dónde?

El Presidente anunció que rendirá un mensaje por su informe en el patio principal de Palacio Nacional.

“Vamos a enviar por escrito el informe al Congreso y yo voy a dirigirme al pueblo ese día así: cuidando guardar la sana distancia, a través de medios de comunicación, tanto convencionales como las redes sociales”, dijo en una de sus conferencias matutinas.

El número de asistentes será el recomendado por las autoridades sanitarias, es decir, limitado a no más de 50 personas.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.