AMLO EXHIBE ‘COMPLOT’ EN SU CONTRA ORQUESTADO POR BLOQUE OPOSITOR

Según el mandatario, este Bloque Opositor tendría como fin la derrota de Morena en las elecciones intermedias y buscaría revocar el mandato al presidente Andrés Manuel López Obrador

Esta mañana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer un documento que, presuntamente, contiene una estrategia denominada «Rescatemos a México«, auspiciada por un Bloque Opositor Amplio; cuyo objetivo sería alcanzar la mayoría de la Cámara de Diputados en 2021, reducir la presencia de Morena, ganar la mayor parte de las gubernaturas y propiciar la revocación del mandato del actual mandatario.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el vocero presidencial, Jesús Ramírez, leyó el documento en el que aparentemente se detalla la estrategia que habría de seguir el grupo opositor al mandatario.

El titular del ejecutivo aseguró que este documento se los hicieron llegar a Palacio Nacional, «seguramente un simpatizante», dijo el mandatario Federal. No obstante, reconoció que no existe certeza de la validez de este documento.

EL CONTENIDO DEL DOCUMENTO

En un inicio, el documento señala como objetivo: “promover el desplazamiento de Morena de la mayoría de la Cámara de Diputados en 2021 (y) revocar el mandato presidencial en 2022”.

El Bloque Opositor Amplio (BOA), presunto autor del documento, buscaría integrar en un mismo frente a los partidos PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano (MC) y México Libre, el proyecto político del expresidente Felipe Calderón; así mismo, el proyecto incluiría a alcaldes, gobernadores, medios de comunicación, organizaciones civiles, entre otros.

Según lo señala el documento, los integrantes de este bloque, planearían postular a candidatos únicos en los distritos electorales federales de mayor rentabilidad”. Además, se buscaría el apoyo de empresarios locales para apoyar estas candidaturas de la oposición.

En el mismo tenor, el Bloque reconocería que, actualmente, el presidente mantiene niveles de aceptación arriba del 50% y que Morena se proyecta todavía como primera fuerza política rumbo a la elección de 2021; llevando la mayoría en 10 de las 15 gubernaturas en juego en esa elección.

Por otra parte, el BOA trabajaría sobre dos enfoques principales: la inseguridad y el desempleo; resaltando que la administración de López Obrador intensificó esos problemas. También, buscaría convenir con la Casa Blanca y el Capitolio, para que resaltaran el daño que hacer la cuarta transformación a las inversiones norteamericanas.

Durante la parte final del documento se podía apreciar que, este Bloque Opositor, contaría con la ayuda de diversos medios de comunicación y periodistas. Algunos involucrados son: Carlos Loret, Brozo, Ciro Gómez Leyva, Pablo Hiriart, Leon Krauze, Denise Dresser, entre otros. Igualmente diversas casas encuestadoras como MasivaCaller, Mitofsky, Buendía y Laredo y Parametría, apoyarían esta causa.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.