AMLO exhibe a empresas que se ampararon contra la ley de la Industria Eléctrica

El presidente López Obrador en la conferencia en Coatzacoalcos, Veracruz.

El presidente aseguró que Bimbo y Walmart buscaban subsidios con empresas de energías eólicas, pero que informará cuánto pagaban de luz.

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió a las empresas que se ampararon contra la ley de la industria eléctrica.

Dijo que se enteró por las redes sociales que Bimbo y Walmart son dos de los corporativos que buscan valerse de la obtención de subsidios mediante empresas que producían energía eólica y limpia.

Señaló que no está de acuerdo en que las grandes empresas paguen menos que, por ejemplo, tiendas locales.

“Este amparo de Walmart y de Bimbo es un descaro y ofrezco disculpas a las dos empresas por darlo a conocer pero cómo van a acudir al amparo para mantener subsidios, les debería dar vergüenza, ¿cuántos amparos? Pues muchos y los que se acumulen pero vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.

Añadió que “seguramente esto va a llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que declaren inconstitucional la ley, necesitarían tener mayoría absoluta o dos terceras partes de los votos de los ministros de la Corte, con cuatro ministros que digan no ya con eso no podrían declarar inconstitucional la ley y vamos a hacer de este asunto un tema de debate nacional, voy a estar informándole al pueblo de lo que no se sabe”.

Dijo que “como son productores de electricidad tenían subsidio, queremos trato igualitario para que no aumente el precio de la luz”.  

El presidente expuso el ejemplo de que paga más de luz una familia de clase popular o de clase media que lo que paga un Oxxo y paga mucho más el dueño de una tienda de abarrotes de una colonia o de un pueblo, que lo que paga un Oxxo.

Y, dijo, ahora que se amparan Bimbo y Walmart, dará a conocer cuánto pagaban. “¿O por qué quieren mantener esos privilegios?”, cuestionó.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.