AMLO: Este sábado, decisivo para el rescate de los 10 mineros de Sabinas

AMLO: Este sábado, decisivo para el rescate de los 10 mineros de Sabinas.
Foto: Redes Sociales

Los dueños de la concesión del pozo minero donde están atrapados los trabajadores permanecen sin emitir un posicionamiento público.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este sábado será un día decisivo para saber si los buzos podrán ingresar al rescate de los diez mineros que quedaron atrapados en uno de los pozos de carbón en la comunidad Las Agujitas, en Sabinas, Coahuila, luego de la inundación del pasado miércoles 3 de agosto.

A través de redes sociales, el Ejecutivo federal reiteró que se trabaja día y noche para lograr el rescate de los trabajadores, para lo cual se cuenta con equipos de bombeo

“Se sigue trabajando día y noche en el rescate de los mineros de Sabinas, Coahuila. El principal problema es la inundación, aunque los equipos de bombeo son suficientes y de la mayor capacidad”, tuiteó López Obrador.

“Hoy es un día decisivo porque, según los técnicos, se sabrá si hay posibilidad de que entren sin riesgo los buzos”, añadió en la red social.

Por su parte, familiares de los mineros advirtieron a las autoridades federales y estatales que si no hay avances en el rescate, bajará uno de ellos para medir el nivel del agua y con ello, verificar las condiciones en que se encuentra el lugar, reportan medios locales.

A su vez, el canciller Marcelo Ebrard le agradeció a la organización Direct Relief que atiende a poblaciones vulnerables la donación de insumos y equipo para los trabajos de rescate en el pozo minero de Sabinas.

Te puede interesar:

Suman 19 bombas de agua trabajando en mina de Sabinas

Se calcula que al momento se logran bombear más de 5 mil metros cúbicos por día, con un promedio de extracción de 60 litros por segundo

Familiares de mineros atrapados reclaman lentitud en el rescate; uno de ellos entrará

Advirtieron que si no hay avance en el rescate, uno de ellos bajará a inspeccionar las condiciones de la mina.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.