AMLO espera que PRI rectifique su voto a favor de Reforma Eléctrica

AMLO afirmo que cuentan los hechos, no las palabras / Foto: Presidencia de la República

El mandatario federal aseguró que es más difícil que eso suceda con el PAN, el cual, hace unos días confirmó su alianza con el PRI para ir por cuatro gubernaturas en 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que “sería muy bueno” que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) rectificara su postura y apoyara la aprobación de la Reforma Eléctrica propuesta por el Ejecutivo Federal.

La respuesta del mandatario federal se da luego de que el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, afirmara que su partido le dio una patada al neoliberalismo que les impusieron desde el poder, además de anunciar que ahora serán de centro-izquierda.

López Obrador insistió en que apoyar a la reforma eléctrica ayudaría más que mil pronunciamientos “donde dicen que son revolucionarios, que son demócratas, que son centristas. Hechos, no palabras, expuso.

“Votar en contra de la reforma eléctrica es votar en contra del pensamiento y de la acción que llevó a la práctica en su momento Adolfo López Mateos, del PRI, que nacionalizó la industria eléctrica”.

Andrés Manuel López Obrador

En este contexto, el Presidente López Obrador consideró que el PRI puede vivir una nueva etapa; pues consideró que no apoyar su reforma, es ir en contra de sus principios, de sus ideales. “Imagínense lo que significaría que ahora el PRI no votara con el PAN, sí sería un cambio importante”.

“Está interesante, hay que tomarles la palabra(…) Y a mí sí me daría gusto que ellos rectificaran. Es de sabios cambiar de opinión, hasta las piedras cambian de modo de parecer. Entonces, vamos a esperarnos, no lo descartemos”.

Andrés Manuel López Obrador

Pese a las declaraciones de Moreira en torno a ser de centro izquierda, apenas este martes el PRI y el PAN reafirmaron su alianza para buscar el triunfo en cuatro gubernaturas en las elecciones de 2022.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.