AMLO, en Coahuila, trato ecuánime; en Tamaulipas, fricción

AMLO clausuró la 111 asamblea del IMSS, en Cd. Acuña.

El presidente asistió a cinco eventos en Coahuila; en Tamaulipas, uno, con un discurso de apenas 3:50 minutos

Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una pequeña gira por los estados de Coahuila y Tamaulipas; entidades que cuentan con municipios abastecidos por las presas internacionales de donde se acordó entregar agua a Estados Unidos.

La nueva cláusula que se firmó la semana pasada fue con la finalidad de cumplir el acuerdo de agua firmado con el país vecino en 1944.

En esta ocasión, el presidente dedicó a Coahuila, dos días de los tres de su gira; más de hora y media solo en sus discursos, cerca de 4 horas y media de duración de los cinco eventos en diferentes regiones.

En estos eventos hubo intercambio de aplausos y agradecimiento con el gobernador, Miguel Ángel Riquelme; incluso, dijo, hay algunos temas en los que están de acuerdo.

“Estoy cerrando mi visita aquí en Coahuila con el ciudadano gobernador y estamos hablando de lo mismo, del daño que causó, la política privatizadora”, dijo en uno de los eventos oficiales; a lo que el mandatario estatal respondió con el reconocimiento del Gobierno Federal.

Afuera de los eventos, se observó el vehículo del presidente, rodeado de pobladores con expresiones, la mayoría, de apoyo a su gobierno. No rebasaban las 200 personas, a quienes el presidente correspondió mandando besos.

Su paso fugaz por Tamaulipas

El presidente dijo que son notorias las diferencias con el gobierno de Tamaulipas.

Mientras tanto, a Tamaulipas le dedicó menos de medio día; un evento de 35:54 minutos, de los cuales el gobernador ocupó 20 minutos y el mandatario estatal, 3:50 minutos. El motivo fueron las manifestaciones.

“Voy a ser breve porque hay mucha pasión y se movilizaron mucho en Nuevo Laredo y debemos cuidar lo de la pandemia, que no haya contagios; de modo que entre menos tardemos juntos es por ahora mejor, evitar contagios y mantener la sana distancia”, dijo el presidente.

En Tamaulipas, se dieron cita más de mil personas y entre elogios y reclamos, la población estuvo cerco de romper el cerco de seguridad; algunos lo alcanzaron a desbordar y corrieron hasta donde estaba el mandatario federal para entregarle peticiones.

Frente al gobernador, el presidente reconoció que “es público y notorio, es de dominio público que tenemos diferencias con el gobierno del Estado, pero independientemente de esas diferencias debemos de poner por delante el interés general, el interés del pueblo”.

A su vez, el mandatario estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, pidió al presidente la entrega equitativa de recursos, dependiendo de cuánto aportan al crecimiento del país. Le pidió recordar cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, “póngase en nuestros zapatos”.

Para evitar mayores incidentes se concluyó el evento antes del tiempo estimado; al tiempo en que a lo lejos, se escuchaban gritos de personas integrantes del Frenaaa que siguió al mandatario federal.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.