AMLO definirá su postura ante quejas de T-MEC hasta el Día de la Independencia

López Obrador señaló a empresarios que defienden intereses de empresas extranjeras como “traidores a la patria” con el “espíritu de Santa Ana, de Porfirio Díaz, de Salinas de Gortari”

Durante su conferencia de prensa diaria, esta vez desde Puerto Vallarta, Jalisco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que será hasta el próximo 16 de septiembre cuando finalmente fije su postura por la solicitud de Estados Unidos y Canadá en las políticas energéticas de la República mexicana.

López Obrador detalló que convocará a los mexicanos a que asistan al Zócalo de la Ciudad de México a la celebración del Día de la Independencia, lugar donde aprovechara para compartir su postura.

“¿Por qué el 16 y no el 15? Porque es el grito y la verdad es que ese acontecimiento histórico se dio en la madrugada del día 16 y ya tenemos pensado que vamos a convocar al pueblo la noche del grito en el Zócalo y al día siguiente vamos a llevar a cabo el desfile militar, conmemorativo y ahí vamos a fijar nuestra postura sobre este asunto, pero no vamos a ceder porque es un asunto de principios que tiene que ver con nuestra soberanía”

Te recomendamos leer:

El mandatario federal reiteró que el petróleo no es un tema negociable, pues, indica que éste pertenece a los mexicanos, tal como lo establece la Constitución.

“Legalmente no existe ninguna violación al tratado. Esto que les menciono que se declara fraude legal al autoabasto está apoyando por unanimidad de los ministros de la Suprema Corte, entonces, ¿dónde está la violación al tratado?”

Señala el presidente a “traidores a la patria”

El titular del Ejecutivo declaró sentirse sorprendido porque hay mucho “traidor a la patria” en México, que defienden intereses y países de empresas extranjeas. Aseveró que tienen espíritu de los expresidentes de México que figuran en la historia como personajes que “traicionaron” al país:

“Lo que me llama mucho la atención, no sé a ustedes, es que haya tanto traidor a la patria, a nuestro país, que en vez de defender a México defienden los intereses de países y de empresas extranjeras, es increíble, se ciernen todavía al espíritu de Santa Ana, de Porfirio Días, de Salinas de Gortari”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.