AMLO conversa con Kamala sobre crisis migratoria

Foto: Twitter

«Existe disposición para combatir el tráfico de personas y protección de los derechos humanos», aseguró el mandatario

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este miércoles una conversación telefónica con la vicepresidenta de Estados UnidosKamala Harris, encargada de atender la crisis migratoria en Centroamérica.

A través de sus redes sociales, el mandatario mexicano compartió que el tema de conversación fue la crisis migratoria entre ambos países; destacando que hay plena disposición de su administración para atender esta problemática.

«Existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños».

Andrés Manuel López Obrador

En la imagen se puede apreciar que en la reunión telefónica participaron, también, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y una interprete perteneciente a la Presidencia de la República.

El pasado 24 de marzo, por mandato del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, Harris fue designada como la encargada de liderar la misión de frenar la migración irregular desde Centroamérica y la coordinación con El Salvador, Honduras y Guatemala para combatir los problemas de violencia y corrupción que provocan la huida de sus ciudadanos hacia el norte.

El Gobierno de EE.UU. ha sido blanco de numerosas críticas a raíz de la gran cantidad de menores de edad que han cruzado la frontera en las últimas semanas, y que se han quedado más tiempo del permitido, por ley, en centros de detención; más aún porque estos fueron diseñados para adultos, no niños.

Menores centroamericanos en el centro de detención del Departamento de Seguridad Nacional de Donna, EE.UU. / Foto: Ap

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.