AMLO CONFIRMA VISITA A EUA. “ES VISITA DE ESTADO, NO CON FINES ELECTORALES”, ASEGURA

En medio de las campañas electorales en EUA, López Obrador confirma su visita al país norteamericano, pese a recibir innumerables críticas que consideran que este acto sólo beneficiaría al presidente Donald Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que su viaje a Estados Unidos, donde planea entrevistarse con su homólogo estadounidense Donald Trump “no es una cuestión política o electoral”, sino una visita de Estado.

El mandatario señaló que está a la espera de que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, responda a la invitación para la reunión; aunque aseguró que, de no ser así, él como quiera asistiría, pues ya tomó la decisión de viajar a Estados Unidos.

“Ya tomé la decisión de ir a Washington a entrevistarme con el presidente Trump. No voy a cuestiones políticas electorales, es una visita de Estado, tiene que ver con el inicio del nuevo tratado, esto es de ayuda para México y por eso voy. La política siempre es como caminar en la cuerda floja y hay que correr riesgos, y hay que tomar decisiones, dijo.

En los últimos días, se especuló que la visita de López Obrador a Trump, serviría a este último a repuntar en la carrera presidencial en la que está 14 puntos por debajo del demócrata Joe Biden, según una encuesta del New York Times. Sin embargo, el mandatario mexicano, descartó esto:

“Nos importa mucho la relación con el gobierno de Estados Unidos. Es una relación de amistad y una relación económica-comercial indispensable, por eso mi viaje. Sobre las críticas, tenemos que decidir y actuar con criterio, tengo que hacer lo que más beneficie a México, lo que más ayude a los mexicanos”, refirió.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo Mexicano añadió que la visita también servirá para agradecer el apoyo de Donald Trump durante la pandemia; aprovechando para hacer un reconocimiento a lo migrantes que no han dejado de mandar remesas a sus familiares en México.

“Voy a Estados Unidos para agradecerle un agradecimiento al presidente Trump y voy también a hacerle un agradecimiento, un reconocimiento, a los paisanos porque nos están ayudando, nos están respaldando, enviando fondos a sus familiares en estos momentos”, aseguró.

En esta visita lo acompañarán el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y Alfonso Romo, coordinador de la oficina de la Presidencia de la República.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.