AMLO confirma robo de medicamentos oncológicos

El presidente afirmó que ya investigan quiénes fueron los responsables.

El mandatario federal expuso que se le hace raro que suceda luego de quitar contratos a empresas que acaparaban el mercado.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió la alerta sanitaria por el robo de más de 37 mil medicamentos oncológicos, este fin de semana.

Sin embargo, los fármacos no mantenían el estatus de garantía de calidad, dado que se desconocían las condiciones de almacenamiento y transporte.

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que “lamentablemente se llevó a cabo ese robo. Ya se están haciendo las investigaciones, se está avanzando”.

Expuso que “nos costó trabajo conseguir estos medicamentos, los trajimos de Argentina, está esto muy raro y nos roban una bodega de estos medicamentos”.

De acuerdo con la Cofepris, el robo se registró el miércoles pasado en los almacenes de Novag Infancia, y se trató de fármacos del Laboratorios Kemex.

Los medicamentos únicamente eran autorizados en la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Desabasto en medicamentos para tratamiento de cáncer

Parte del mensaje a quienes esperan medicamentos oncológicos es que su gobierno procura que no haya desabasto.

La actual administración ha enfrentado manifestaciones de familiares con menores de edad que padecen cáncer por el desabasto de medicamentos que se registró a partir de quitar los contratos de distribución a empresas que, de acuerdo con el mandatario federal, se beneficiaban del acaparamiento de las mismas y a raíz de dicha decisión, los medicamentos se adquieren en el extranjero.

También pidió a las madres y padres de menores de edad, que padecen cáncer “que permanentemente estamos procurando abastecer de estos medicamentos a todos los centros de salud, a todos los hospitales; que no somos inhumanos, que tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños y cualquier persona si no cuenta con los medicamentos”.

El mandatario federal acusó que la oposición se aprovecha de la circunstancia para proyectar una imagen de insensibilidad; insistiendo en que están molestos, porque son quienes distribuían los medicamentos y desde que llegó su administración se les quitaron los contratos, de los cuales, dijo, también abusaban, hasta llegar incluso a adulterar los fármacos.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.