AMLO confía en ayuda de Estados Unidos para más vacunas antiCovid-19

AMLO inauguró cuartel de la GN en Tequila, Jalisco.

El mandatario federal agradeció a China, India y Rusia, que aportaron a México con dosis para avanzar en el plan nacional de vacunación

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su confianza en que Estados Unidos podrá ayudar a México para tener más vacunas, tal y como lo han hecho los gobiernos de China, India y Rusia, a quienes expresó su agradecimiento.

“Espero decir pronto que también agradezco al gobierno de Estados Unidos porque estoy seguro de que van a ayudar también, nada más que todavía no lo han hecho, y ya ven que yo siempre digo lo que pienso y siento, estoy seguro que ya van a ayudar”, afirmó.

El mandatario federal cerró este fin de semana su gira en Jalisco, donde recibió la alerta de que en municipios grandes no se ha aplicado ninguna vacuna contra Covid-19.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pidió al jefe del Ejecutivo Federal que intervenga en la distribución de las dosis, bajo el esquema de la estrategia nacional de vacunación, dado que Jalisco y Zapopan no tienen registro de aplicación a adultos mayores.

“Vamos a estar con posibilidades de vacunas de 200 a 300 mil ciudadanos diarios en el país. Todos los adultos mayores de Jalisco van a quedar vacunados a más tardar a finales del mes de abril… vamos a llegar pronto a las grandes ciudades, lo de Zapopan, Guadalajara, es el compromiso”, respondió el presidente.  

Añadió que habrá vacunas para los mexicanos y recordó que su administración tiene contratos por 140 millones de dosis con diferentes laboratorios, pero hay gran demanda a nivel mundial.

Con el cambio de semáforo epidemiológico en la mayoría de los estados, el gobierno federal avanza en el plan de vacunación del magisterio para el regreso a clases presenciales, a las aulas a las que reconoció como el segundo hogar.

Este domingo, el presidente inauguró el cuartel de la Guardia Nacional en Tequila, Jalisco.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.