AMLO: CAMPAÑA ANTIDROGAS NO FUNCIONÓ

El presidente, Andrés Manuel López Obrador reconoció que la primera parte de la campaña del gobierno federal en contra de los enervantes, “no pegó”, por lo que ahora analiza que personalidades, que fueron adictos, pero lograron superar este problema ofrezcan sus testimonios para inhibir el consumo.

Al anunciar una segunda fase de la campaña para concientizar sobre el uso y abuso de drogas, señaló que, en un ejercicio de autocrítica, se debe reconocer que la primera fase de la campaña no ofreció los resultados que se esperaban. “Vamos a extender esta campaña. Lo cierto es que, en la primera etapa, porque tenemos que ser autocríticos, no ser autocomplacientes, no tuvo el efecto que queríamos la primera etapa de esta campaña, ¿o ustedes consideran que pegó, llegó la primera etapa a la gente? Nada”, reconoció el mandatario.

López Obrador consideró que el mensaje fue débil, subliminal y por eso la gente no captó lo que se quería transmitir. Ahora se propone una campaña con imágenes más fuertes y con frases directas.

Sin embargo, el presidente volvió a descalificar a grupos vulnerables. Ahora aseguró que el 60 por ciento de los crímenes los cometen personas bajo los influjos del alcohol y las drogas, pero no presentó los estudios que comprueban esa afirmación.

Diversas organizaciones como México Unido Contra la Delincuencia, criticaron la postura del presidente al considerar que vulnera los derechos de los adictos y tampoco está demostrado, con evidencia científica, que el alcohol o las drogas tengan una relación directa con el incremento de los delitos.

Cuestionado sobre el análisis que lleva a cabo la Cámara de Senadores en torno a la legalización del consumo de la mariguana para fines médicos y lúdicos, López Obrador dijo que su gobierno sólo apoya la despenalización para fines curativos, no apoyaría que se use con fines de recreación.

Finalmente, el presidente López Obrador, criticó las series televisivas que muestran un panorama idílico sobre el mundo de las drogas, “de las residencias, con muchachas, muchachos guapos, de la ropa de marca de los que se dedican a la delincuencia, de los carros de lujo, eso no existe”, afirmó.

Comments are closed.