AMLO asegura que tendrá salud para terminar sexenio, le indicaron médicos

AMLO recordó que concluirá su sexenio en septiembre de 2024. Foto: Presidencia.

El mandatario federal inauguró bancos del bienestar en Hidalgo, estado que este año tendrá elecciones para la gubernatura

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los médicos que lo atendieron para el cateterismo cardiaco le afirmaron que podría terminar su mandato de casi tres años más y, por lo tanto, insistió a los funcionarios que deben apresurar las grandes obras de su administración.

Los hechos ocurrieron durante la inauguración de Bancos de Bienestar, en Cuautepec, Hidalgo.

El presidente insistió:

“Tenemos que apurarnos, aplicarnos, aprovechar bien este tiempo (…) Entonces tenemos que dejar operando, funcionando estas sucursales y ya no tenemos mucho tiempo, porque ya en el 24 tiene que haber un cambio, una renovación”

Agregó que él solamente estará en el mando federal hasta septiembre del 2024 si así lo permite el pueblo en la futura consulta.

En total se entregarán 2 mil 744 sucursales que son construidas por ingenieros militares, de las cuales hay poco más de mil 200 terminadas, aunque falta equiparlas.

Te puede interesar: México concluye repatriación de cuerpos de migrantes en casi dos meses 

“Hay dificultad para conseguir los cajeros, seguramente ustedes ya tienen la información que por la pandemia hay una crisis mundial en lo productivo y está costando trabajo conseguir los cajeros, pero se van a ir equipando las sucursales, y lo que queremos es terminar las construcciones a finales de este año, las dos mil 744, y el año próximo, a más tardar en el primer trimestre equiparlas y ya que funcionen”

El mandatario federal eligió Hidalgo para arrancar estos bancos, entidad que en próximos meses tendrá elecciones para la gubernatura.

Víctor Manuel Lamoyi, director General del Banco Del Bienestar, informó que este jueves solamente en Hidalgo se inauguraron 16 sucursales de las 250 que se “entregaron” este día.

La primera función que tendrá este banco es la dispersión de recursos de los programas sociales; la población podrá acudir a recibir el dinero de su pensión, también de “Producción para el Bienestar”, “Sembrando Vida” o “Jóvenes Construyendo el Futuro”, los que se están capacitando.

“Una vez que consolidemos, aunque tengamos el tiempo encima, que ya funcione bien la dispersión de recursos a través de las sucursales, entonces vamos a pensar en otras acciones; por ejemplo, el que puedan enviar nuestros paisanos a sus familiares sus remesas y que no les cobremos nada de comisión, porque estos bancos no tienen propósito de lucro, estos bancos son del pueblo para el beneficio de la gente”

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, expresó al presidente: “Tenga la certeza de que seguiremos trabajando hasta la concreción de este importante proyecto nacional en beneficio de todos los mexicanos”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: AMLO mantiene rutina de salud; ”luchar para vivir”, afirma – A Tiempo.Tv

  2. Pingback: AMLO: Terreno de la fallida refinería en Tula de Calderón será para un hospital del IMSS Bienestar – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.