AMLO anuncia 32 mil mdp para seis refinerías

AMLO recorrió las refinerías. Foto: Twitter AMLO.

El mandatario federal aseguró que México buscará avanzar hacia la autosuficiencia. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México avanza hacia la autosuficiencia en la producción y refinación de petróleo, con el anuncio de la inversión de 32 mil millones de pesos.

El presupuesto se destinará a la rehabilitación de las seis refinerías

El mandatario federal aseguró que con la nueva refinería de Dos Bocas, en Tabasco y con la adquisición de Deer Park en Texas y la coquizadora en Tula se logrará la autosuficiencia.

“No vamos a pasar en el sexenio de 2 millones de barriles diarios, esa va a ser la extracción, la producción en promedio, la mitad de lo que se extrajo en la época de Fox para que tengan una idea, pero con eso y sin corrupción, vamos a poder satisfacer al mercado interno y vamos a mantener abajo los precios de las gasolinas, no habrá nunca más gasolinazos”, aseguró.

Añadió que “tenemos petróleo crudo y compramos gasolinas, es un absurdo de la política neoliberal que se va a concluir antes de que termine mi gobierno, vamos a ser autosuficientes en la producción de combustibles y además cuidando de no extraer más petróleo del que necesitamos”. 

El mandatario federal confía en que México ya no comprará las gasolinas, el diésel, en el extranjero y que al interior se va a producir todo lo necesario para las nuevas generaciones.  

También reconoció que se han generado incidentes en las refinerías, una de ellas la de Minatitlán.

Se quemó ese tanque por completo, que ya se rehabilitó y todas estas instalaciones, estas tuberías, ya los trabajadores de Pemex, ya repararon toda esta zona afectada, ya está prácticamente terminado el tanque, y todo esto es lo que estamos haciendo para levantar las refinerías de México, seis refinerías que nos dejaron en un estado muy lamentable, pero que ahora se están modernizando”, señaló.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.