AMLO a Anaya: “Yo no te mandé a que hicieras esas cosas”.

AMLO dice no ser quien está detrás del citatorio a Ricardo Anaya. Foto: Presidencia.

El mandatario federal insistió en que no hay persecución política a ningún aspirante a la presidencia en 2024. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en decirle a Ricardo Anaya que no es quien está detrás del citatorio de un juez para presentarse en el Reclusorio Norte.

“Anaya, víctima, acusándome a mí. Está como para decirle: ¿Y yo por qué? Yo no te mandé a que hicieras esas cosas. ¿No te diste cuenta?, ¿pensabas que no iba a suceder nada?”.

Exhibió sin ser cuestionado sobre el tema

El mandatario federal aclaró que el procedimiento de quien fue candidato a la presidencia en 2018 y busca serlo en 2024 se debe a una denuncia que presentó el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

“Ese señor presentó una denuncia diciendo que él entregaba dinero a legisladores y a dirigentes de partidos para que se aprobara la reforma energética, ese es el fondo del asunto. ¿Y qué se ganó con la reforma energética? Nada; al contrario, se perdió”, señaló.

señaló el mandatario federal

Recordó que los sobornos por los que es señalado Anaya fueron para aprobar la reforma energética y como consecuencia se entregaron concesiones para que algunas empresas hicieran negocios en Pemex y en la Comisión Federal de Electricidad. Añadió que el dinero también sería usado para campañas electorales

“No hay persecución para nadie, no es mi fuerte la venganza. Lo de este señor Ricardo Anaya, lo que tiene que hacer es enfrentar el proceso y, si es inocente, presentar las pruebas y defenderse con la verdad, pero no echarme la culpa a mí y decir: ‘Ya me voy’”. 

puntualizó AMLO

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.