AMLO a aliancistas: No les debemos nada, algunos no pagan impuestos

El mandatario federal dijo que no es obligatoria la austeridad en los estados.

El presidente dijo que si hacen cuentas los estados terminan debiendo y llamó a no manipular con la consulta

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los gobernadores de la Alianza Federalista que buscan promover una consulta ciudadana para preguntar si están de acuerdo con salirse del pacto fiscal.

«El gobierno federal -dijo el presidente- no les adeuda nada«; además destacó que son gobernadores de los partidos que no aprobaron la entrega de recursos para becas o pensiones a adultos mayores, por lo que aseguró que no entregará recursos directos a esas autoridades, sino que serán de manera directa.

“No vamos a entregar recursos a los que siempre han medrado, a los que siempre se han aprovechado del presupuesto público que es de todos. El gobierno tiene que representar a todos, a ricos y pobres y qué bien que se va a llevar a cabo esta consulta para que la gente participe y esa es la democracia”, dijo.

Aclaró que “no vayan a andar diciendo que no les entregamos recursos. No les debemos nada”.

El mandatario federal dijo que a los gobernadores no se les obliga a aplicar la austeridad añadiendo que el tema del pacto fiscal tiene que ver con la Constitución, no con él. Además, explicó que se tendría que llevar a cabo una reforma constitucional para cambiar la fórmula de entrega de recursos.

Si tienen pruebas de que no se les han entregado los recursos, que muestren las pruebas, de lo que les corresponden; les diría que hasta nos deben y hacemos cuentas. En algunos casos que no han pagado impuestos, en muchos estados, dijo.

Por último, el mandatario aseguró que se trata de una estrategia electoral para obtener votos.

“El presupuesto federal no se distribuye a capricho, sino existe una fórmula en donde a las entidades federativas se les entrega un monto anual de acuerdo a la población, de acuerdo a la pobreza y a otros parámetros. Eso está convenido, aceptado y obedece a un mandato constitucional”, concluyó.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.