Alianza Federalista analiza ruta para intercambiar medicamentos

Gobernadores tuvieron sesión extraordinaria.

A partir del lunes se reunirán los secretarios de salud para analizar rutas

Los diez gobernadores de la Alianza Federalista denunciaron un “envío tardío e insuficiente” de medicamentos en sus estados; por lo que planean un intercambio de fármacos entre sus sistemas de salud.

En reunión extraordinaria en Michoacán indicaron que, ante el incremento en el número de contagios por Covid-19 en el país, buscan intercambiar propuestas que permitan contener la pandemia; “así como analizar el cierre fiscal del presente año”, informaron.

A partir de este lunes se reunirán los secretarios de Salud de los Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Aguascalientes, Colima, Durango y Guanajuato.

Revisarán “una posible ruta de intercambio solidario de medicamentos que permita a las entidades subsanar el desabasto de medicinas”.

Los 10 gobernadores de la Alianza Federalista se pronunciaron en sesión permanente ante la diversidad de temas sociales y económicos que ha traído consigo la pandemia del COVID-19.

Además, los gobernadores han pedido al presidente Andrés Manuel López Obrador que ponga fecha para una reunión, con el objetivo de abordar los temas de:

  • presupuesto federal 2021;
  • apoyos especiales con motivo de las crisis sanitaria y económica;
  • ruta para revisar el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal; y
  • compromisos para fortalecer el Pacto Federal.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.