“Al que le valga ***** el coronavirus, que levante la cerveza»: En Toluca realizan baile masivo

Megabaile en Toluca. Foto: El Heraldo de México

Más de mil personas acudieron a un baile; el lugar estaba saturado y los asistentes no usaban cubrebocas.

La noche del sábado 24 de octubre, más de mil personas acudieron a un baile de música de banda y grupera, en la delegación de San Andrés Cuexcontitlán en Toluca; sitio que a nivel municipal es una de las comunidades con mayor número de contagios y defunciones por Covid-19.

Pese a las restricciones de eventos masivos por la pandemia, este fin de semana se realizó la presentación con al menos cinco bandas.

A través de redes sociales circula una grabación en la que se muestra que un animador festeja que los asistentes hayan salido pese a que las autoridades recomienden quedarse en casa.

«Muchachos, al que le valga madre el coronavirus, que levante la cerveza»; se escucha decir al hombre ante los asistentes.

En el cartel del “Agarrón carnavalero” se señalaba que el baile contaba con permisos y se llevaría a cabo con todas las medidas para prevenir contagios; sin embargo, el lugar estaba saturado y los asistentes no usaban cubrebocas.

Según información, algunos vecinos reportaron el evento al 911, por lo que al lugar arribaron tres patrullas en horarios distintos, una de ellas horas antes del inicio del evento, pero siguió su curso.

El ayuntamiento de Toluca realizará las denuncias penales y administrativas en contra de los organizadores del baile.

Por su parte, el director general de Seguridad Pública de la capital mexiquense, Roberto Valdés García, explicó que ni el gobierno municipal ni el estatal otorgaron algún tipo de licencia para la celebración del evento, debido a las medidas que las autoridades locales emprendieron en esta contingencia.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.