Aguinaldo de funcionarios se invertirá en ambulancias: AMLO

El compromiso es adquirir 80 ambulancias para 80 hospitales del IMSS Bienestar.

El mandatario federal confirmó que él será el único que no recibirá aguinaldo

Este martes, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador anunció que los fondos recaudados de las donaciones de los aguinaldos de altos funcionarios en el gobierno serán utilizados para comprar 80 ambulancias.

A inicios de noviembre, el mandatario adelantó que el aguinaldo de este 2020 que reciban los altos funcionarios de su administración, podría ser donado de forma voluntaria para contribuir con el fondo para atender la pandemia de covid-19 en México.

​En la conferencia mañanera, el mandatario anunció que muy pronto se dará a conocer el total recaudado; sin embargo, adelantó que la cifra ronda entre los 80 y 100 millones de pesos, lo que será empleado en la compra de ambulancias.

“Se van a adquirir 80 ambulancias para 80 hospitales del IMSS Bienestar. Porque estos hospitales son los ubicados en las zonas más pobres y marginadas. (…) ¿Por qué la ambulancia? Porque hay que trasladar enfermos de esos hospitales a otros, donde haya atención especializada”, aclaró.

TE PODRÍA INTERESAR: Toma de casetas es robo al erario; el presidente y los secretarios no roban: AMLO

El titular del Ejecutivo Federal indicó que, entre las comunidades beneficiadas, estará Guadalupe Tepeyac, en Chiapas; Buenavista, en Michoacán, tratando de llegar a los lugares “más remotos, más olvidados, en esos hospitales donde se atiende la gente humilde”.

El Presidente recordó que la mayoría de los trabajadores del Estado reciben completo su aguinaldo, y solo los que así lo desean, donan parte de su sueldo.

“No hay ningún descuento por parte de la Tesorería, a todos nos llega completo y voluntariamente se deposita en una cuenta especial su aportación”, concluyó.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.