Adultos mayores serán vacunados al mismo tiempo que cobren su pensión

10,000 brigadas llegarán con la vacuna al mismo número de centros integradores / Foto: EFE

3 millones de dosis se destinarán a quienes viven en las zonas más apartadas del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cómo será el procedimiento para vacunar a millones de personas de la tercera edad.

De acuerdo con el plan nacional de vacunación, una vez que se haya aplicado el fármaco a todos los médicos y enfermeras durante los primeros meses de este año, se iniciará con la dispersión de dosis para adultos mayores.

El mandatario federal explicó que en esta etapa se contempla a ocho millones de pensionados, quienes forman parte del programa del Bienestar para adultos mayores, de los cuales, tres millones se ubican en regiones marginadas del país.

Se espera que al acudir las personas de la tercera edad por su dinero, se llevará a cabo el proceso de vacunación al mismo tiempo. Para ello, se crearon 10,000 brigadas que llegarán con la vacuna al mismo número de centros integradores, lugares donde normalmente cobran su pensión.

TE PODRÍA INTERESAR: Nuevo León: Lanza IMSS ‘Operación Fundidora’

De los 15 millones de personas a vacunar en total, se estima que tres millones de dosis se destinarán a quienes viven en las zonas más apartadas del país, seis millones en ciudades medias y seis millones en grandes ciudades.

El Presidente detalló que la aplicación de la dosis desarrollada por farmacéuticas como las de Pfizer/BioNTech sobre los adultos mayores deberá concluir a finales de marzo.

Con información de: Infobae

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.