Adultos mayores recibirán vacuna contra COVID-19 en enero

Los adultos mayores forman parte del grupo de riesgo ante el Covid-19 Foto: daliaempower

La vacunación de adultos mayores y personas con morbilidades dará inicio la segunda quincena del mes de enero

Andrés Manuel López Obrador presidente de México informo que es hasta la tercera semana de enero de 2021 serán vacunados los primeros adultos mayores contra el COVID19 en México

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el primer mandatario dio a conocer que las 1.4 millones de vacunas de Pfizer contra COVID19 serán para los 700 mil profesionales de la salud que atienden la primera línea de la pandemia, y que en el mes de enero se recibirá un lote de vacunas de la farmacéutica china CanSino.

Además explicó que después de concluir la vacunación con el personal médico se dará paso a la vacunación de adultos mayores y personas con comorbilidades, ya que se tiene un acuerdo de precompra de 35 millones de vacunas de Cansino, y que el primer lote de 2 millones de vacuna llegará en enero, y cada mes, hasta diciembre, se recibirán 3 millones de dosis.

Andrés Manuel López Obrador «vamos a ir bajando hasta llegar a los 60 años, luego los enfermos crónicos, hipertensión, diabetes, obesidad, (…) ahí vamos vamos a ir bajando de 60 a 50, a todo el pueblo”.

Detallo que la aplicación de la vacuna contra Covid-19 es universal y gratuita, y que la población debe esperar el turno que le corresponda en el programa de vacunación

Con información de: Heraldo de México

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.