Admiten a trámite amparo de Caro Quintero contra extradición a EEUU

Detención Caro Quintero

El próximo 26 de agosto de 2022 tendrá verificativo la audiencia constitucional en la que se abordará el juicio de amparo de Caro Quintero

Un juez del Estado de México admitió a trámite la demanda de amparo interpuesta por el conocido narcotraficante Rafael Caro Quintero contra su extradición a Estados Unidos.

El pasado 16 de julio, un juez con sede en Jalisco otorgó una suspensión contra la extradición del capo mexicano hacia los Estados Unidos. Días más tarde, declinó continuar con el caso, luego de que Caro Quintero fuera recluido en el penal del Altiplano, Estado de México; razón por la que el amparo fue remitido al juez mexiquense.

“Toda vez que mediante auto de dieciséis de los actuales, la autoridad oficiante decretó la suspensión de plano, con fundamento en el artículo 126 de la Ley de amparo, se convalida la medida cautelar decretada por el declinante, a fin de que se dé cumplimiento”.

Resolución

El próximo 26 de agosto de 2022, a las 10:00 horas, tendrá verificativo la audiencia constitucional en la que se abordará el juicio de amparo de Caro Quintero.

Rafael Caro Quintero es buscado por la justicia estadounidense por participar en el secuestro, tortura y homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, y del piloto Alfredo Zavala, en febrero de 1985.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.