Actividad minera no está en riesgo: Camimex

Jaime Gutiérrez Núñez, presidente de la Cámara Minera de México (Camimex)
Jaime Gutiérrez Núñez, presidente de la Cámara Minera de México (Camimex)

La mina ubicada en Agujita, Sabinas no está agremiada a la Cámara Minera en México, señaló su dirigente Jaime Gutiérrez Núñez

Jaime Gutiérrez Núñez, presidente de la Cámara Minera en México (CAMIMEX) aseguró que el futuro de la actividad minera en el país no esta en riesgo, esto en relación con el accidente ocurrido este miércoles en una mina en Sabinas, Coahuila.

El líder minero lamentó lo ocurrido en el pozo ubicado en el área conocida como Conchas, cerca de la población de Agujita, donde 10 personas quedaron atrapadas luego del derrumbe e inundación de la mina donde trabajaban.

Destacó que, ni la unidad minera involucrada en el siniestro, ni sus dueños, están agremiados a Camimex, por lo que ellos no tienen conocimiento de los protocolos de seguridad con los que contaba la mina. Añadió que la Cámara está colaborando con equipos y cuadrillas de rescate de los mineros atrapados.

Gutiérrez Núñez reconoció que hay muchos lugares donde la pequeña minería no se encuentra bien regulada; donde un sin número de trabajadores, arriesga su vida por obtener un salario con el cual solventar los gastos familiares. Por ello, reiteró que para Camimex, es primordial la capacitación constante y el seguimiento de protocolos de seguridad.

“Han disminuido mucho este tipo de accidentes, pero queremos que se llegue a cero dentro de la minería organizada”, insistió.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.