Aboga Ricardo Monreal por veracruzanos detenidos por supuestos ultrajes a la autoridad

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena

Policías estatales mintieron en su declaración ante el Ministerio Público y los acusaron de intentar agredirlos con cuchillos, aseguró el legislador de Morena

Ricardo Monreal arremetió este lunes en contra del gobierno de Veracruz, por la detención ilegal de 6 jóvenes, quienes permanecen en prisión desde septiembre acusados de ultrajes a la autoridad, por considerar que es “un delito que ya no debería existir en los códigos penales”.

De acuerdo con el Senador de Morena el juez de la causa “no ha actuado con prudencia ni con justicia; y hay muchos jóvenes, muchos ciudadanos, detenidos por una injusta o maquinada causa”. Por ello, solicitó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que intervenga en el caso.

El coordinador de Morena en el Senado denunció que el delito de ultrajes a la autoridad es inconstitucional, desproporcionado y autoritario.

“No hay que tener miedo, sólo hay que tenerle miedo al miedo mismo. No hay que callar frente a las injusticias, frente a los excesos. No hay que tener temor frente a los poderosos que violan los derechos humanos de manera frecuente y sin ningún pudor”.

Ricardo Monreal

El pasado septiembre, los seis jóvenes estaban en un centro comercial cuando fueron detenidos por policías estatales. En videos difundidos en redes sociales se observa como los policías los arrestan, sin que haya violencia.

Sin embargo, al presentarlos ante el Ministerio Público, los policías declararon que estos jóvenes habían intentado agredirlos con cuchillos, lo que representaba ultrajes a la autoridad. Así fueron consignados y aunque el juez de la causa no se ha pronunciado en torno a este caso, los jóvenes cumplen dos meses en prisión de manera injusta.

“Seguramente habrá más que a la sombra y al amparo de este delito están privados de su libertad algunos ciudadanos que no tienen ninguna responsabilidad penal. Por eso seguiremos insistiendo, he enviado una comunicación a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que intervenga en éste y en otros casos”.

Ricardo Monreal

Agregó que no tiene interés en que los policías veracruzanos sean cesados de sus funciones, pero sí exigió que se corrijan estos atropellos que dejan en la indefensión a los ciudadanos. “No queremos que corran a nadie, queremos que se corrijan las injusticias y no se violen derechos humanos; por eso seguiré, seguiré y seguiré hasta que se corrijan este tipo de situaciones”, dijo Monreal Ávila.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.