A los diputados de Morena les sacan la “Casa Gris” y abandonan el pleno de la Cámara

Ignacio Mier coordinador de los diputados de Morena

No hay condiciones para mantener la armonía, dice Ignacio Mier

Pues resulta que Morena tiene la piel muy delgada. Cuando los legisladores de oposición decidieron tratar en la Cámara de Diputados el tema de la llamada “Casa Gris”, en la cual habitó José Ramón López Beltrán, hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, los morenistas decidieron abandonar el recinto parlamentario y evitar la discusión sobre el asunto.

Fue la panista María Elena Pérez-Jaen quien subió a la tribuna y presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobierno federal a que se abstenga de utilizar los instrumentos del Estado para perseguir, hostigar o presionar a los periodistas.

Mientras tanto, sus compañeros de bancada colocaron frente a la máxima tribuna del país una monumental maqueta de cartón de la casa ubicada en Houston, Texas. Con gritos de ¡Corruptos! ¡Corruptos!, los panistas se acomodaron alrededor de la tribuna.

Diputaos de Morena tras reclamo por casas de hijo de AMLO
La bancada panista exhibió una casa de cartón de casi 3 metros de altura en referencia a la llamada “Casa Gris”, en la cual habitó José Ramón López Beltrán, hijo del Presidente López Obrador / Foto: Cortesía

Los guindas se levantaron y abandonaron el salón de sesiones, sin siquiera entrar en debate, ni una sola respuesta dieron.

“Advertimos que en el pleno de la Cámara de Diputados, en el salón de sesiones, no hay condiciones para mantener este clima de armonía con que se venía desarrollando la sesión. Venía un asunto que no tiene que ver con el trabajo legislativo, sí con la disputa de carácter político electoral, pero para que haya pleito se requieren dos”, señaló Ignacio Mier, coordinador de los legisladores de Morena.

El líder morenista reconoció que sí es un asunto político, pero, increíblemente lo rehúyen en el recinto dónde todo es político. También es electoral, dice Mier, porque este es un año de comicios para renovar seis gubernaturas, pero no darán la pelea en la tribuna, no en esta ocasión. Prefieren salirse del salón de plenos y apagar esos reclamos con ausencias.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.