Prometen 174 millones de vacunas en México para finales de 2021

Anuncian registro para adultos mayores de 60 años.

López-Gatell aseguró que llegarán nuevos embarques por cuatrimestre, destinados para 104.6 millones de mexicanos

A finales de 2021 en México habrá 174 millones de vacunas de todos los laboratorios con los que tienen contratos, para 104.6 millones de personas, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

La organización del calendario, en torno a los embarques, será por cuatrimestres; por ejemplo, al terminar el primer cuatrimestre habrá 7 millones 750 mil casi dosis de Pfizer-BioNTech; en el segundo cuatrimestre serán cerca de 15 millones; y en el tercer cuatrimestre, 11.4 millones de este mismo laboratorio.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que en febrero y marzo, Méxco recibirá entre 1.6 y 2.7 millones de dosis de vacunas de AstraZeneca.

“Esto es posible gracias a la coalición COVAX, un mecanismo liderado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y en donde el Gobierno de México participa activamente desde su creación. En total, durante el primer semestre de 2021, esperamos el arribo de hasta 10.9 millones de dosis mediante este mecanismo”, publicó en redes sociales.

Informe de llegada de vacunas.

También, en los próximos días se conocerán los resultados de la Fase III de CanSino Biologics, en el que participaron 15 mil mexicanas y mexicanos. Los estudios se llevan a cabo en Rusia, Chile, Pakistán y Argentina.

“Es importante porque se trata de una vacuna de una sola dosis, que no requiere de ultracongelación para su traslado y que nos permite diversificar nuestro portafolio de vacunas, ante una alta demanda de las procedentes de laboratorios europeos. ¡Estas vacunas y estudios contribuirán a que pronto superemos la pandemia!”, dijo.

TE PODRÍA INTERESAR: Comienza registro de adultos mayores para recibir vacuna contra Covid-19

A su vez, López-Gatell afirmó que “en México no se va a aceptar ninguna vacuna, si no demuestra ser de calidad, segura y eficaz.

“Las eficacias tienen algunas variaciones, pero hemos logrado tener la vacunas que tienen las más altas eficacias. La diferencia es, estadísticamente, no significativa, el rango de variación de la estimación y se puede ver que están traslapados, tienen prácticamente las mismas eficacias”.

También confirmó que la eficacia de la vacuna rusa Sputnik V fue de 91.6 por ciento y el intervalo de confianza es 85.6 a 95.2, de acuerdo a la revista The Lancet; razón por la que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó su uso de emergencia y siendo la tercera que ha sido avalada en México.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.