600 menores han fallecido por Covid-19 en México: López-Gatell

El funcionario de la salud reconoció que los menores también están presentando diversas afectaciones psicosociales derivadas del confinamiento por la pandemia del coronavirus

Al menos 600 menores de edad han perdido la vida a causa del Covid-19 en México, así lo dio a conocer esta mañana el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Durante su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que este número de decesos infantiles muestran una afección limitada del virus en comparación con los decesos de personas adultas

Por otra parte, el subsecretario López-Gatell apuntó que, junto con la SEP, ya se trabaja en un plan para el próximo regreso a clases presenciales; el cual incluiría un protocolo para detectar, de manera temprana, afectaciones psicológicas en menores de edad, provocadas por el confinamiento y el deceso de familiares, trabajadores de la educación o amigos. 

“La SEP tiene capacidades con personal, el sistema educativo tiene psicólogos que atienen la primera línea de contención. Lo novedoso es la articulación entre la SEP y la SSA con una visión de bienestar de las familias”.

Hugo López-Gatell

Recordó que las afectaciones psicosociales sí son importantes debido al confinamiento, a la perturbación de la vida social que causa la pandemia misma y las acciones de confinamiento, también la pérdida de vida de sus familiares directos.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.