50 MIL CASOS ACTIVOS DE COVID-19 EN MÉXICO: SSA

Según los últimos reportes, tan solo en Coahuila existen más de 3 mil casos activos de Coronavirus y la tendencia es al aumento

Según la información brindada por la Secretaría de Salud (Ssa) de este fin de semana, más de 51,700 personas se encuentran enfermas de Covid-19 en México. De acuerdo con el reporte técnico diario, la dependencia estima también 332,929 contagios acumulados y 36,603 defunciones en el país.

La SSA basan estas estimaciones al sumar los casos y decesos confirmados más los casos sospechosos; a estos se les aplica el porcentaje de positividad en las pruebas cuyos resultados aún están a la espera.

Con respecto a los casos confirmados, éstos ascienden a más de 295 mil, mientras que los fallecimientos sobrepasan los 34 mil.

Pese a estos datos, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que a nivel nacional hay una desaceleración de la epidemia.

OMS reporta alrededor de 230,000 casos diarios de Covid-19 en el mundo


Este domingo, la Organización Mundial de la Salud informó un aumento récord de casos de coronavirus en todo el mundo, con un total de 230.370 casos en 24 horas.

Los mayores números de contagios ocurrieron en Estados Unidos, Brasil, India y Sudáfrica, según el informe diario. El récord anterior de la OMS de casos diarios había sido de 228.102 el 10 de julio. Las muertes se mantuvieron estables en alrededor de 5.000 al día.

Los casos mundiales de coronavirus se acercaban a los 13 millones este Domingo, según un recuento de Reuters.

TE PODRÍA INTERESAR: PESE AUMENTO DE CONTAGIOS, SUBCOMITÉ COVID SURESTE NO DA MARCHA ATRÁS

El panorama en Coahuila

Los casos de contagio por Covid-19 en el Estado, más que irse controlando, cada día van incrementado. Tan solo en la última semana, se han encontrado más de 860 casos positivos a este virus y alrededor de 46 muertes.

El pasado domingo 5 de julio, la Secretaría de Salud en el Estado anunciaba que existían en total 4,643 casos de coronavirus, incluidos 255 decesos. Al día de ayer, domingo 12 de julio, el conteo se situaba en 5,510 casos de contagio; de los cuales, 435 personas se encuentran hospitalizadas, y 301 lamentables decesos.

Hasta el día de ayer, en el Estado se registraron 3,070 casos activos de COVID – 19. Los municipios con mayor número de casos activos son: Torreón (555), Acuña (524), Saltillo (470), Piedras Negras (283) y Francisco I. Madero (259).

Pese a estas medidas el Gobierno del Estado no da marcha atrás a la reactivación tanto económica como recreativa en Coahuila.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.