¡250 mexicanos fueron estafados! Perdieron miles de pesos por falsa oferta de trabajo en Canadá

Foto: Cuartoscuro

Los ciudadanos esperanzados con empezar una nueva vida, fueron “plantados” en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; cada uno de ellos había pagado -en promedio- cinco mil pesos

El día de hoy, al menos 250 personas se dieron cita en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con las intenciones de viajar con rumbo a Canadá, donde se les prometió un trabajo. Sin embargo, al llegar, descubrieron que dicha promesa de trabajo, no era más que un fraude.

En promedio, cada uno de los mexicanos había pagado alrededor de 5 mil pesos, con los que se suponía, se cubrirían los gastos de trámites como la prueba de COVID y documentos de viaje, entre los que se encontraba la visa de trabajo canadiense.

Entre los 250 mexicanos, se encontraban familias enteras que buscaban una nueva vida en Canadá.

Uno de los afectados, dijo para El Financiero, lo siguiente:

“Hay gente de varios estados como Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, entre otros. Yo pagué mil pesos para una prueba de COVID, mil 500 de pasaportes y mil 300 más para unos bioquímicos”

Asimismo, la víctima mencionó que la persona con la que hicieron el trato dijo llamarse Sergio Portillo Briones, quien les dijo que todo era legal y que el viaje sería cubierto por parte de las empresas empleadoras, por lo que la cantidad que se solicitaba era solamente para trámites.

Según el medio citado anteriormente, el contacto original fue a través de diversos medios y de redes sociales. La oferta consistía en un trabajo temporal en Canadá, para los sectores agrícolas, de servicios y de construcción.

Foto: David Saúl Vela, El Financiero

La cita fue establecida para verse en la terminal 1 del AICM, para ponerlos en cuarentena durante tres días en un hotel de ahí mismo, para, posteriormente, luego de descartar cualquier caso de COVID, viajar a Canadá, supuestamente.

Les prometieron que el vuelo estaría despegando el viernes por lo que, para el sábado, ya estarían reportándose a su centros de trabajo ubicados en Ottawa.

El detalle fue que, cuando llegaron no se estableció ningún contacto con Sergio Portillo Briones, por lo que comenzaron a preguntaren el hotel donde aparentemente se quedarían, descubriendo así, que todo era un fraude.

Los afectados pidieron ayuda a las autoridades, esperando que logren localizar al presunto estafador para que responda por el fraude cometido, que, asciende a casi 1.2 millones de pesos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.