24 DE AGOSTO ES EL REGRESO A CLASES: SEP

El titular de la SEP explicó que las clases serán a distancia, debido a las condiciones sanitarias actuales

Esta mañana, la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que el ciclo escolar 2020-2021 en México iniciará el próximo 24 de agosto; esto en todos los niveles de educación básica.

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, expuso que las clases serán en modalidad «a distancia», ya que no existen las condiciones sanitarias para hacerlo de forma presencial; «no es posible ni prudente», aseguró el funcionario. 

«Todos deseamos volver a las aulas en compañía de nuestras amistades, maestros y maestros que extrañamos; sin embargo, el riesgo para salud y la vida sigue siendo alto», comentó.

El Secretario advirtió que, de no seguir estas medidas, «nos puede suceder como a Israel, Corea de Sur, Reino Unido y Francia… que abrieron sus escuelas y tuvieron que volver a cerrar», apuntó.  

ASÍ SERÍA EL REGRESO A CLASES

En nuestro país, las clases de forma presencial sólo serán cuando el semáforo de la epidemia esté en verde, siguiendo en todo momento el protocolo de las medidas correspondientes.

Por esta razón, Moctezuma Barragán informó que se firmará un convenio robusto con cuatro televisoras (Azteca, Televisa, Milenio e Imagen) para clases por televisión abierta. Con esta medida, se busca que los niños y los adolescentes de todo el país tengan acceso a la educación a distancia.

A esta iniciativa se suma el Grupo Multimedios, quien acordó transmitir los contenidos del programa «Aprende en Casa«, de la SEP.

Así, dijo el funcionario, “regresar a clases con un esquema robusto, oficial y válido” que dará servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares.

«En seis canales de televisión, lograremos una amplia cobertura nacional, 24 horas al día, durante 7 días de la semana. Quienes no tengan acceso a la señal televisiva, tendrán un esquema de radio, libros de texto gratuito, cuadernillos de trabajo y atención especial«, afirmó Esteban Moctezuma.

Por último, Moctezuma señaló que estará contestando dudas de la ciudadanía desde este lunes y hasta el 23 de agosto a través de los canales 11 y 14 de televisión abierta.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.