2021 cierra con 28 mil 160 homicidios; en los primeros dos días del 2022, suman 123

Foto: Cuartoscuro

Los meses que más registraron muertes por el delito de homicidio fueron marzo, mayo, septiembre y diciembre

De acuerdo con las cifras del reporte generado por el Gabinete de Seguridad, que se encarga de recabar la información de fiscalías estatales y dependencias federales, México terminó el año 2021 con un total de 28 mil 160 asesinatos, es decir 77 asesinatos diarios en la República Mexicana.

Según las cifras, durante el primer trimestre del año pasado, conformado por enero, febrero y marzo, se registró un total de 7 mil 29 delitos de este tipo, lo que equivale a 78 casos diarios. Marzo fue el mes con más casos de este trimestre, acumulando 2 mil 444.

En el segundo trimestre, de abril a junio, se refirieron 7 mil 83 personas asesinadas; mayo se llevó la cifra más alta con 2 mil 462, el total de casos diarios del mes fue de 77.

Por otro lado, en el tercer trimestre, de julio a septiembre, se alcanzó un total de 7 mil 200, siendo el periodo entre julio y agosto, el que más ilícitos de este tipo reportó. Septiembre contabilizó 2 mil 405 con un promedio de 80 casos diarios.

Te puede interesar: Suman más de 100 mil homicidios dolosos en sexenio de AMLO

Para finalizar el año, entre octubre y diciembre se observó una disminución de 352 casos reportando 6 mil 848 asesinatos. De estos meses, octubre fue el mes con mayor cifra, sumando 2 mil 332 muertes, 75 por día.

Solamente la última noche del año, 80 personas perdieron la vida a manos de este crimen en el país.

Reporte de crímenes cometidos en el 2021, con el promedio diario

Enero 2022

Por otro lado, comenzando este 2022, según los reportes de conteo diario, el 1 día de enero, se contabilizaron 74 víctimas de homicidio doloso distribuidas de la siguiente manera:

  • Baja California, Chiapas, Puebla y Tabasco, registraron 1 asesinato cada uno.
  • Colima y Quintana Roo: 2 cada uno.
  • Oaxaca y Sinaloa: 3 homicidios dolosos cada uno.
  • Ciudad de México y Morelos: 4 cada uno.
  • Estado de México, Jalisco y Zacatecas: 5 cada uno de ellos.
  • Michoacán y Veracruz: 6 muertes intencionales cada uno.
  • Nuevo León y Chihuahua: 7 cada uno.
  • Guanajuato: 9, siendo este el que más asesinatos contabilizó.
Reporte diario de Víctimas reportadas por delito de homicidio en Fiscalías Estatales y Dependencias Federales al primer día del año

El domingo 2 de enero, la cifra disminuyó en comparación con el día anterior y se convirtió en la más baja que se ha contabilizado en lo que va del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues, se registraron 49 muertes intencionales:

  • Cada uno de estos estados, registró un asesinato: Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y Yucatán.
  • Con dos muertes por estado, fueron: Baja California, Michoacán, Nuevo León y Quintana Roo.
  • Guanajuato y Puebla: tres casos cada uno.
  • Estado de México registró 4.
  • Morelos: 5.
  • Sonora y Zacatecas: 6 cada uno.
  • Jalisco: 7 muertes intencionales.
Reporte diario de Víctimas reportadas por delito de homicidio en Fiscalías Estatales y Dependencias Federales al segundo día del año

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: Siete personas sin vida y tres heridos, son el resultado de un ataque armado en Zamora, Michoacán – A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Más de 119 mil homicidios en lo que va del sexenio de AMLO – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.