17 elementos de seguridad lesionados durante traslado de reos; se desató un motín

Foto: Twitter

En medio de un traslado de 61 internos en Acapulco, 17 elementos de seguridad resultaron heridos; ocho fueron retenidos

Durante la madrugada de este lunes, se realizaba el traslado de 61 reos del penal de Las Cruces en Acapulco, Guerrero, cuando se desató un motín que dejó como resultado un total de 17 elementos de seguridad lesionados. Asimismo, se confirmó la retención de ocho agentes de seguridad y custodia de la Secretaría de Seguridad Pública. No se registran reportes de fuga de los internos.

Lo anterior fue compartido a través de un comunicado oficial, en el que se informa que los hechos ocurrieron alrededor de la 1 de la madrugada, en el Centro de Reinserción Social de Acapulco (CERESO), cuando se realizaba un proceso en el que se pretendía trasladar a 25 mujeres y 36 hombres a distintos penales federales del país.

La situación se desencadenó cuando los internos fueron sacados de sus celdas y, aproximadamente 50 de otros dormitorios, se amotinaron.

Al lugar arribó el secretario de Seguridad Pública del estado, Evelio Méndez, y se reforzó la seguridad con personal de la Secretaría de Marina, el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Municipal. Hasta el momento, las autoridades explican que la situación está “controlada”.

Se refirió que el personal lesionado:

  • Trece efectivos de la policía estatal
  • cuatro de la Guardia Nacional
Foto: Twitter

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.