10 de febrero, último día para tramitar tu credencial de elector

Si en este 2021 cumples tus 18 años, antes del 06 de junio, ya podrás tramitar tu INE y participar en las elecciones de 2021

El Instituto Nacional Electoral (INE) invitó a las y los jóvenes que tengan 18 años de edad o los cumplan a más tardar el 6 de junio del 2021, a solicitar su inscripción al Padrón Electoral. La fecha límite será el próximo 10 de febrero de 2021, sin posibilidad de prórroga.

Al respecto, el Instituto recordó que es de gran importancia que los jóvenes que van adquiriendo la categoría de ciudadanos, se incorporen al Padrón Electoral y obtengan su primera Credencial para Votar.

Con ello, podrán ser partícipes y podrán hacer valer su opinión en las próximas elecciones del 6 de junio de 2021. Sin embargo, de no inscribirse a más tardar el 10 de febrero, las y los jóvenes no podrán tener su Credencial para Votar, sino hasta después de las elecciones.

Para realizar el trámite, deberán solicitar una cita al módulo del INE más cercano; llamando a INEtel, al 800 433 2000 o en la página electrónica ine.mx. A dicha cita deberán de acudir puntualmente con su

Los documentos que deberán presentar son:

  • Acta de nacimiento,
  • Comprobante de domicilio que no tenga más de tres meses,
  • Identificación con fotografía.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.