Violencia en Monclova: entre la realidad y las estadísticas

Estadísticamente los índices delictivos han disminuido en comparación con el 2020; sin embargo, los pobladores de la ciudad acerera aún dudan de su seguridad

De acuerdo con un reporte emitido por la Fiscalía en el Estado, de enero a marzo de este año, se ha registrado una disminución en la comisión de delitos en sus diversas modalidades (robo, homicidios, feminicidios).

Sin embargo, estas estadísticas muestran solo un fragmento de la realidad de la ciudad acerera. Al analizar detenidamente el panorama, las cosas son distintas. Basta solo con recordad lo sucedido hace tres días, cuando una mujer de esta ciudad fuera víctima de feminicidio.

Este no es un caso aislado. En el mes pasado otra mujer denunció un abuso sexual por parte de 5 hombres que la sometieron mientras ella caminaba por la Avenida Montessori.

Mientras los índices de las autoridades muestran que los robos a casa habitación han disminuido, la seguridad personal de las y los ciudadanos monclovenses, sigue estando en riesgo.

Estas estadísticas muestran solo una parte, muy distinta a lo que viven los ciudadanos desde sus hogares; pues aunque estás indiquen que los índices delictivos van a la baja, esto no significa que la violencia en Monclova haya Sido erradicada.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.