Trabajadores de AHMSA recibirán su ahorro hasta enero

Rueda de prensa Altos Hornos de México. Foto: El Siglo de Torreón

La entrega de ahorro a los trabajadores de Altos Hornos de México, se había pactado para el 8 de diciembre

Ismael Leija Escalante secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos informó que los directivos de AHMSA expusieron que les será imposible solventar el ahorro de los trabajadores.

“La situación por la que atraviesa Altos hornos de México, todo el grupo acerero del Norte, es muy difícil, muy muy complicada», señaló.

TE PODRÍA INTERESAR: Realizan donación de medicamentos para Coahuila

«Ahorita nos lo informo AHMSA no va ser posible entregar el ahorro. Habíamos quedado que era el 8 de diciembre y el 10 el aguinaldo, no va ser posible”. agregó, Ismael Leija.

Aproximadamente son 10 mil trabajadores sindicalizados que reciben un aproximado de 28 a 30 mil pesos; sin embargo, hay otras plantas adheridas a otros sindicatos quienes también se sumarían a esta afectación.

Leija Escalante, afirmó que el pago de aguinaldo si se entregará en la fecha establecida que es el 10 de diciembre y garantizó que el próximo mes estarán recibiendo su recurso ahorrado durante todo el año.

TE PODRÍA INTERESAR: Pensionados y Jubilados de UAdeC reclaman a AMLO recortes presupuestarios

Actual situación de AHMSA

Al momento Altos Hornos de México trabaja con un 35 por ciento de producción; el líder sindical destacó que el BOF, el alto horno 1 y perfiles pesados están parados totalmente.

En otras secciones como la 293 de Nava, se tuvo un recorte de 700 trabajadores ante la falta de trabajo y en la sección 303 en Barroterán la mina se encuentra casi al cien por ciento paralizada al igual que la sección 259 de Palaú.

“La situación de Altos hornos esta pendiendo con unos cuantos hilos, se ha escuchado lo de una asociación ojalá venga pronto, se necesita lana, se necesita dinero, hay interesados desde el momento que se firmó esa prórroga es por que el interés existe y si existe el interés es por que es rentable esa planta”

 Ismael Leija Escalante.

-Con información de Vanguardia

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.