SIGUEN LOS TALLERES DE MEJORAMIENTO EN LA POLICÍA MUNICIPAL DE MONCLOVA

Con el fin de seguir eficientando la labor del cuerpo de policías en Monclova, el departamento de esta corporación policíaca en conjunto con el sistema para el desarrollo integral de la familia en Monclova e instancia de la Mujer, impartieron la plática “Comunicación asertiva y lenguaje incluyente”.

Fue la Lic. Pamela Garanzuay de Paredes, y el Dir. De la policía municipal Lic. Olivas Jurado, junto con autoridades municipales quienes dieron la bienvenida a los elementos policíacos a esta platica-taller, donde la participación de los mismos fue muy importante.

La plática se centró en capacitar a los policías a aprender un mejor trato en cuestión de un lenguaje asertivo y correcto al poder dirigirse a la ciudadanía, todo esto para mejorar de manera correcta a los policías.

Se les explicó la forma de como dirigirse a las personas por medio de métodos incluyentes ya que se trata de brindar un lenguaje que incluya a todas las personas, sin importar sexo, religión, raza, o nacionalidad, facilitando las herramientas legales y de ayuda a todos los ciudadanos.

Esto será de mucha utilidad para el poder implementar mejores leyes y quitar malas prácticas y estereotipos acerca de cómo dirigirse a las personas al momento de abordar las para alguna situación legal, además de dar mejores explicaciones en caso de algún problema que tenga que resolverse por la vía legal.

Se seguirá instruyendo a los demás departamentos municipales en la inclusión, dando oportunidades a las personas de cualquier estrato social, con el fin de brindar un mejor rendimiento por parte del municipio a sus cuidadanos.

Comments are closed.