Siguen a la baja casos de COVID-19 en Monclova

Cada día los hospitales reciben menos personas contagiadas

El alcalde de esta ciudad, Agustín Ramos resaltó que es importante no bajar la guardia, pues la pandemia aún no ha terminado

A un año de que el municipio de Monclova fuera considerado como el epicentro del coronavirus en el Estado, los contagios y decesos han disminuido considerablemente.

El alcalde de esta ciudad, Agustín Ramos explicó que esto se debe gracias a las acciones de los tres niveles de gobierno, además de la responsabilidad de los ciudadanos.

Sin embargo, el Edil resaltó que es importante no bajar la guardia, pues la pandemia aún no ha terminado.

Según expuso Ramos Pérez los monclovenses, han atendido de manera puntual y responsable, las medidas preventivas de salud, como lo son el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia, la aplicación de gel antibacterial. Estas medidas dictadas por el Subcomité de Salud de la Región Centro, se han reflejado en la baja de el número de contagios, de personas hospitalizadas y en consecuencia, también de personas fallecidas.

El licenciado Ramos Pérez también mencionó que está baja de contagios es consecuencia directa de la aplicación de la vacunación de adultos mayores de 60 años.

Destacó que esta vacunación será de gran ayuda para los adultos mayores, considerado como el sector con mayor vulnerabilidad al virus, pues con aplicación del biológico el riesgo de ser infectados es menor y en caso de que pudieran ser atacados por el virus, los síntomas y consecuencias, no serán tan graves como cuando no tenían la vacuna.

Sin embargo, a pesar de todo esto, el Alcalde pidió a la población en no descuidar las medidas preventivas aplicadas hasta ahora, porque aunque la pandemia «este perdiendo fuerza», la probabilidad de contagiarse aún sigue entre nosotros, advirtió.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.